Para quienes me conocen, no debe extrañales mi afición por los dibujos animados, los comic y la ciencia ficción. Una gran parte de mi afición está en la animación japonesa o animé, la que comencé a disfrutar desde mi más tierna infancia, cuando se transmitían en TVN “Gekko Kamen” y “Marine Boy“. Hace mucho tiempo que quería hacer un pequeño compendio de mis series favoritas, ya que considero que el animé es una parte importante de mi acervo cultural, con historias fantásticas, o basadas en clásicos de la literatura o en diversas fuentes de tópicos culturales clásicos y contemporáneos.

Los dejo con una lista de mis favoritos (en el orden en el que las vi)…

Marino montado en el lomo del delfín Chapotín
Marino y la patrulla oceánica

1. Marino y la Patrulla Oceánica (Marine Boy)

Cuenta las aventuras de Marino, un chico en edad adolescente que posee gran habilidad para nadar y bucear. Este forma parte de un escuadrón que se preocupa de detener malechores que usaban el océano para ocultarse. Otros miembros de la patrulla son los tripulantes del submarino P-1, Toroboltan y Pipo, la sirena Neptina y el delfìn Chapotín.

Marino podía nadar grandes distancias gracias a las “botas a chorro”, que son propulsores ubicados en el taco de sus zapatos y la “oxi-goma”, inventada por el profesor Fumble y que le permite respirar bajo el agua. Para detener a los malvados, llevaba en un bolsillo ubicado en la manga de su traje, un búmeran plegable.

Los personajes de Fuerza G
Fuerza G

2. Fuerza G (Gatchaman)

Fuerza G trata sobre un equipo de 5 jóvenes que defienden a la tierra de una amenazas del espacio exterior. Liderados por Mark, viajan en una nave llamada “El Fénix” que posee características de mecha y que se divide en 4 vehículos, para cada uno de los integrantes del equipo. Ellos son -los nombres entre paréntesis indican las distintas traducciones, aunque el primero que aparece es el nombre con el que conocí al personaje-:

  • Mark (As Corazón Noble / Ken Washio): el líder de Fuerza G. Usa un traje similar a un halcón. Su personalidad es la de un líder positivo, capaz de sacrificarse por el resto del equipo. Su vehículo es un avión a reacción y su arma es un búmeran.
  • Jason (Dirk Audaz / Joe Asakura): es el hombre de las armas. Usa un traje similar a un cóndor. Es el rudo del equipo y tiene una gran puntería. Su vehículo es un auto de carreras y su arma es una pistola.
  • Princesa (Agata June/Jun): es la mujer del grupo y usa un traje con forma de cisne. Es el cable a tierra del equipo. Su vehículo es una motocicleta y su arma es una especie de yo-yo con cuchillas retráctiles.
  • Keyop (Avecilla/Jinpei): es el más joven del grupo y usa un traje con forma de golondrina. Es impulsivo e infantil, y tiene gran habilidad para desactivar los mechas y computadoras enemigas. Su vehículo es una especie de máquina excavadora llamada “Helico Buggy” y su arma son un par de boleadoras.
  • Tiny (Autillo/Ryu Nakanishi): es el piloto del Fénix. Tiene gran habilidad y envergadura física. Su traje es similar a un buho. Pese a que se ve como el más torpe, es capaz de grandes proezas en los controles del Fénix. Su arma es una pistola.

El enemigo a derrotar es Zoltar (Galactor/Berg Katse), que es el líder de una raza extraterrestre que pretende apoderarse de la tierra.

Remi con Corazón Alegre
Remi, el niño de nadie

3. Remi, el niño de nadie

Recuerdo que con esta lloré… y harto. Lejos de las aventuras espaciales y los mecha, la historia de Remi es digna de destacar, ya que te hace valorar (cuando eres niño) lo que tienes en casa: familia, amigos, comida, cariño… Remi es un chico inglés, que es secuestrado siendo un bebé y vendido a una familia francesa. Su padre “adoptivo”, lisiado y alcohólico lo vende por cuarenta francos a un actor errante llamado Vitalis. Vitalis entrena a Remi como actor para formar una troupé junto a sus perros Capi, Servino y Dulce, y al mono Corazón Alegre.

Estos comienzan a recorrer distintos lugares de Francia presentando su acto y Vitalis educa a Remi para enfrentar la vida, en base a un amor rudo, enseñándole a valerse por sí mismo. Llega el invierno y tras una feroz tormenta de nieve Servino, Dulce, Corazón Alegre y Vitalis mueren producto del frio y la inclemencia del tiempo. Remi y Capi son recogidos por la familia Acquin, donde Remi demuestra un especial afecto por Lisé, la hija menor de la familia. Aquí la historia se vuelve a poner trágica, ya que una tormenta de granizo destruye la cosecha de flores de los Acquin, dejándolos sin trabajo e ingresos, por lo que Pierre, el padre de la familia, va preso por deudas.

Remi nuevamente queda solo y comienza a recorrer tierras para encontrar a su “madre”. Vuelve a la casa donde se crió y encuentra a su madre sola, ya que su padre falleció mientras lo buscaba. Allí se entera que su verdadera madre lo está buscando a través de un abogado. Remi viaja a Inglaterra con Mattia, un chico italiano con el que se vuelven grandes amigos. Allí se entera que su madre lo busca y que viajó a Suiza tras su pista.

Finalmente, Remi se reune con su madre en Suiza, donde conoce a su hermano Arthur, que debe ser operado de una pierna.

Años después, Mattia es un eximio violinista y Remi se convierte en abogado y se casa con Lisé Acquin.

Estaba bueno que algo saliera bien, entre tanta desgracia XD

Remi está basado en la novela “Sin familia” (Sans Famille en su título original y conocida en inglés como Nobody’s boy) del escritor francés Hector Malot.

Kimba combatiendo a los rivales humanos
Kimba, el León Blanco

4. Kimba, el León Blanco

Kimba es un cachorro de león que se ve desamparado. Su padre murió a manos de unos cazadores furtivos, mientras que su madre ha sido capturada y es llevada al otro lado del Océano para ser vendida a un zoológico. En esa travesía nace él, Kimba, un león blanco como su padre, que inmediatamente salta del barco empujado por su madre.

Pronto encamina sus pasos hacia la jungla, donde un tiránico león se ha erigido en rey sustituyendo a su padre. Su manera de gobernar la sabana es tan terrorífica y cruel que los nuevos amigos de Kimba -entre ellos un tucán y una pequeña leona– le ayudan a combatir al despiadado e ilegítimo rey para devolver la paz y la tranquilidad al mundo animal.

Para ello, Kimba deberá enfrentarse al malvado rey y a sus principales secuaces. Mientras tanto, Kimba hará amistad con algunos humanos y se enfrentará a otros.

Cualquier similitud con otro león de nombre parecido y amigos similares, es mera coincidencia… OH WAIT!!! XD

Dejo esto para comenzar… sigan atentos a los que vienen.

Anuncios