Un colistero de LinuxChillán cuenta su pena…

Estimados, con profundo dolor escribo estas lineas, hoy fui notificado por el ingeniero informático, que no puedo seguir usando mi notebook particular para conectarme a la red de mi institución, ya que uso Linux.  Les parecerá ridículo, irrisorio y hasta digno de Rypley, pero es así, el argumento es que en esta institución publica solo se pueden usar equipos con Windows, por razones de presupuesto muchos usamos nuestros notebooks particulares para poder realizar nuestras tareas diarias, escasean los equipos y es común que dos o tres personas ocupen un pc.

Inclusive me reí cuando me decía que como uso linux propagaba virus en la red (los ingenieros informáticos que salen de las universidades hoy día), así que pusieron el ultimátum de utilizar windows o no conectarme a red, les di las explicaciones del caso argumentando la real falta de equipos, y que yo no tenía problemas si me entregaban un pc, obviamente me dijeron que no había presupuesto, además de defender el uso del software libre y tratar de hacer entender al tipo de que linux es mucho mas estable y seguro que windows, además que acá todos los pc están infectados a excepción de mi notebook, pero no hubo caso a mis explicaciones.

El caso es que desde Santiago escanearon los equipos y se dieron cuenta que mi notebook esta con linux mint, recuerdo que había un comando que hacia eso, onda colocar la ip del equipo y te devolvía la información del sistema operativo que se estaba utilizando, el caso es que me resistí y le dije que si querían me borraban mi cuenta de correo y mi cuenta de internet, pero no iba a formatear para instalar windows, ya que es un notebook particular y mas encima le estoy haciendo un favor a la institución al usar un equipo particular para uso publico…

Me parece realmente increíble que se proceda de esta manera con alguien que está cumpliendo con su trabajo, que usa equipo propio para prestar el servicio y que se le pongan estas cortapisas.

Si dicen que Linux es vector de virus, por último que le exijan instalar un antivirus en su computador. Pero si no se han presentado problemas de desempeño, por qué se obliga a alguien a cambiar su herramienta de trabajo. Es como si todos usaran lápiz de pasta Faber y le cerraran la puerta al que usa BIC.

Lo más grave de todo, es que la decisión la toman y la comunican ingenieros informáticos, que debieran saber que no hay diferencia de operación entre sistemas, que para eso existen los protocolos y los estándares.

A mi me huele que hay otros intereses involucrados… ¿qué creen ustedes?

