Foto Despedida primera promoción 1997

Hace poco más de 10 años egresó la primera generación de la Escuela de Periodismo de la UCSC. Tras iniciar la carrera en el cuarto piso de “La Tortuga” en Talcahuano, nos convertimos en los nómades de la Universidad, ya que sólo alcanzamos a estar un mes en el puerto.

Como primera prueba estuvimos el resto de ese primer semestre en la sala 7 del Campus Santo Domingo (donde hoy en día sólo está Derecho). Al año siguiente nos mudamos al campus San Andrés, estando de “allegados” en la Facultad de Educación para, en 1996, llegar al edificio que nos alberga en la actualidad: “El Mausoleo”. Originalmente era la Facultad de Derecho, para luego ser heredado por Ingeniería. Luego, llegamos nosotros a ponerle un poco más de alegría al lugar.

Foto Encuentro Centro de Ex-alumnos 2001¿Qué fue de nosotros? La mayoría está trabajando como periodista, aunque los menos trabajan como reporteros. Algunos nos dedicamos a la docencia, otros probaron suerte fuera de Chile, pero a todos nos está yendo bien.

El viernes 14 la Escuela organizó una cena para los primeros egresados, para celebrar tan magno hito, y llegó una buena cantidad de compañeros. Ente tallas, conversaciones, recuerdos y alguna que otra sorpresa, siento que renovamos el contacto y la amistad, la misma que se comenzó a construir aquella mañana de marzo de 1993, en el cuarto piso de la sede Talcahuano.

Esperando el postre con P�a, Silvana, Bernardo y RigobertoPara finalizar, un agradecimiento para las “Siempre regias” -Ana María Ramírez, Bárbara Salas, Paola Valenzuela, María Pía Carrasco, Silvana Acuña, Silvana Rodríguez, Ximena Ulloa, Carolina Cornejo, Éricka Muñoz, Carolina Arriagada y Carolina Astudillo-, los “M(L)achos” -Francisco Atán, José Luis Parra, Rodrigo Vera, Bernardo Rebolledo, Fernando Gutiérrez y Rigoberto Albornoz-, la “Legión Extranjera” -Claudia Aravena y Fabián Herrera- y a todos aquellos que no llegaron por diferentes motivos -pero que igual estuvieron en nuestros recuerdos- por una noche maravillosa.

NOTA: Originalmente, esta entrada iba a ser publicada el lunes 18, pero a falta de fotos tuve que retrasar. Los implicados que comenten ;)

Anuncios