representantes a la espera de la reunionLa cosa es así. Cuando invito a alguien a mi casa, lo hago pasar, incentivo a que comparta con el resto de los invitados, me quedo hasta el final, e incluso, ordeno antes de irme a descansar. Pues bien; esta mínima norma de urbanidad no estuvo presente cuando los representantes de Liberación Digital (Luis Ramírez, Cristian Sepúlveda y Rodrigo Hollmann) fueron invitados a exponer el porqué de la molestia de los usuarios chilenos de internet, respecto del acuerdo marco firmado por Microsoft y el Ministro de Economía.

A parte de tener que esperar varias horas fuera de la sala donde sesionaba la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, se hizo una sesión a puertas cerradas con el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; el Gerente General de Microsoft Chile, Hernán Orellana; el Director Nacional de Tecnologías, José Antonio Barriga; y el gerente de Comunicaciones de la transnacional, Martín Karich.

Finalmente, tras retirarse estos personajes, dejaron entrar a los representantes de Liberación Digital, pero sólo los dejaron exponer 15 minutos de la presentación que tenían preparada (y sólo por la insistencia de ellos).

Viendo los resultados de esta “reunión” (la cual aparece titulada en varios medios como “Diputados recibieron a representantes de los bloggers”), me parece una vergüenza, un bofetada a quienes los pusimos en sus puestos.

Señores políticos: ¿dónde quedan los slogan de campaña?, ¿o sólo son palabras que se las lleva el viento?

Mención a parte merece las declaraciones del ministro Ferreiro en La Tercera on-line, donde cataloga de “críticas sin fundamento” las opiniones de los usuarios del movimiento. Curioso que diga eso, si ni siquiera se quedó a la exposición de los muchachos.

Que sirva de acicate para no bajar los brazos.

Anuncios