Leyendo las noticias publicadas en los diarios y viendo el “reportaje” emitido anoche en Canal 13, me veo en la obligación de hacer patente lo siguiente:

  1. Los bloggers no somos un grupo de buscapleitos, desinformados y sobreactuados como nos hizo ver el “lavado de cara” de Microsoft. En la mayoría de los casos, y principalmente en esta situación, somos un grupo de profesionales que reaccionamos ante una política de gobierno que se está tomando a la ligera.
  2. Creo que la propuesta del director del Programa de para el Estudio de la Sociedad de la Información, Luis Ramírez, de hacer participar a la blogósfera en las decisiones del Estado es más que acertada. ¿Qué ejercicio más democrático que entregar tus puntos de vista y fundamentos a través de una plataforma participativa?
  3. Este movimiento ya perdió el tinte tecnócrata, pasando directamente a una movilización social, con la web como plataforma. Bienvenidos a la forma de hacer activismo social del siglo XXI. Señor Flores: este es el efecto real de los blogs. Diversas opiniones convergiendo en una propuesta común.

Nada de autoreferencias. Llegó la hora de la hipertextualidad exacerbada… de la conciencia colectiva en su máxima expresión. El movimiento ya comenzó, y es difícil que se detenga… Moléstele a quién le moleste.

Anuncios