Moda punk en galeriasPunky de postal lalala,
Punk de escaparate.
Moda punk en galerías
¡Muy punk!

No pude evitar recordar esta canción de “La Polla Records”, pero ejemplifica claramente mi reacción cuando leí este link.

Creo que un movimiento político o social no puede defender causas tan vagas como la campaña que acá se está iniciando. Si quieren saber a qué me refiero, por favor sigan leyendo.

Hemos visto en los últimos años un brote de las reivindicaciones de la naciente sociedad digital, desde la discusión sobre las patentes de software en Europa, hasta nuestro conocido “Mi primer PC …pero de verdad”, campaña que desembocó como producto en “Nuestro PC” o la campaña “Neutralidad SI“, que busca apoyar un proyecto de ley para regular el funcionamiento de los ISP en Chile.

Por lo mismo, ante estos auténticos “punks”, no puedo hacer menos que reirme de la campaña que propone Chile Primero, heredando directamente el estilo de Atina Chile, donde alza la voz para pedir que Fotolog.com mejore el servicio, ya que en el último tiempo las cosas no son lo que solían ser en la tierra de los pixeles más popular de Chile (digamos que a nivel mundial, el sistema de intercambio de imágenes más usado es PhotoBucket).

Ahora bien, hay que poner las cosas en su correcta dimensión: Fotolog.com es un sitio gratuito que se inició como una red de fotógrafos para mostrar sus trabajos. En la actualidad es una red social de 5 millones de usuarios. Sin embargo, no es la única red de este tipo. También están ImageShack, Flickr, Slide, entre varios otros. Por lo tanto, si no nos gusta Fotolog.com, simplemente uso otro.

Bebé enojado

Considero que reclamar por un servicio gratuito, que ha tenido problemas con una actualización de su CMS y que deben estar solucionando, es impresentable. Sería lo mismo que reclamar porque MSN está plagado de virus, porque Ares hace que mi red se ponga lenta o porque GMail o Google dejen de funcionar por una semana.

Si fuera por reclamar, recuerdo uno de los lemas de Atina Chile: “Banda ancha para todos”. ¿Por qué estos señores mejor no apelan a favor de la Neutralidad tecnológica o piden mejor calidad de internet por el precio que se está pagando? ¿No querrán molestar a algún “amigo”?

¿O será una movida para afianzarse como movimiento o para validarse con una comunidad jóven desencantada de la política? Puede ser que el motivo tras esta campaña sólo sean los votos.

Anuncios