Open Community 2007Hoy participé en el OpenCommunity, realatando un par de talleres: “Herramientas para producción gráfica” y “Herramientas para edición audiovisual”. El viaje fue relámpago (de hecho, estoy escribiendo desde un cibercafé en el terminal, esperando un par de horas antes que salga mi bus de regreso a Talcahuano).

Sin embargo, pese a la premura del tiempo, me permití conocer gente realmente interesante. La gente de LUGMen de Mendoza y de CaféLUG de Buenos Aires fueron súmamente entusiastas, sobre todo quienes participaron en mis talleres. Llegó gente del área audiovisual y gráfica, interesadas en migrar a alternativas libres, y lo más importante, fueron un aporte al apoyar la entrega del background técnico necesario para el conocimiento de cualquier aplicación.

Me quiero detener para agradecer a un grupo de personas bastante especiales:

  • Werner Westermann (EducaLibre.cl), por la invitación cursada y por el entusiasmo que demuestra en cada encuentro.
  • Rodrigo Fuentealba (Slackware), que somos prácticamente vecinos y no nos conocíamos, pese a que compartimos dos amores: Slackware y KDE.
  • Eduardo Aguayo (Aguayoki), el colega que mira la batalla desde el mismo lado de la trinchera. Gracias por la atención (cuando vengas a Conce me toca).
  • Juan Carlos Inostroza (JCi), por la foto, la buena onda y la lucha libre ;).
  • Pablo Medrano (CaFeLUG), por el sentido del humor, por el recurso más disponible y menos utilizado, y por el buen Parisiennes.
  • Alfredo Rezinovsky (LUGMen), por el apoyo, la ayuda y el laptop que salvó la demostración de Cinelerra.
  • Alberto Rivera (Albertux), por la preocupación y la atención. Trata de calmarte un poco ahora ;).

Si se me queda alguien, le ruego que me disculpe, pero de todas maneras, un millón de gracias.

Espero que nos veamos el próximo año.

