Router Belkin Wireless GEn directo… desde la comodidad del comedor de mi casa…

¡Funcionó! Tan solo era yo que metí mal los dedos.

Les cuento paso a paso cómo se solucionó el problema. Primero, les cuento que la pelea inaugural de la trilogía fue echar a andar la tarjeta Wi-Fi. Tras probar varias fórmulas, terminé usando Ndiswrapper, un programita que tiene la gracia de hacer funcionar las tarjetas inalámbricas con los drivers para Windows.

La segunda pelea fue echar a andar internet en mi notebook. Como ya sabrán, me gusta complicarme la vida, aunque prefiero eso a usar sistemas opertativos para juegos y no saber que hace realmente mi máquina. Mi problema principal era hacer que DHCP me diera dirección de red. Probé de todas formas, hasta con IP estática, pero luego me di cuenta que había echo algo mal en la configuración de red.

Advertencia: el siguiente paso de configuración es para una distribución Slackware Linux. No se garantiza que funcione en otras distribuciones.

Tras instalar y configurar la tarjeta de red inalámbrica (ver el post), hay que configurar la interfaz de red. En Slackware, esto se hace editando el archivo /etc/rc.d/rc.inet1.conf. Después de la lista de configuraciones de interfaces alámbricas (eth0 y demases), está un ejemplo de configuración para tarjeta inalámbrica (el código está comentado).

Luego de descomentar las líneas necesarias, se escriben los datos de configuración de la red inalámbrica. El código queda más o menos así:


IFNAME[4]="wlan0"
IPADDR[4]=""
NETMASK[4]=""
USE_DHCP[4]="yes"
DHCP_HOSTNAME[4]=""
DHCP_KEEPRESOLV[4]="yes"
DHCP_KEEPNTP[4]="yes"
DHCP_KEEPGW[4]="yes"
DHCP_IPADDR[4]=""
WLAN_ESSID[4]="any"
WLAN_MODE[4]="auto"
WLAN_RATE[4]="auto"
WLAN_CHANNEL[4]="11"
WLAN_KEY[4]=""

Guardamos el archivo y reiniciamos la interfaz con /etc/rc.d/rc.inet1 restart

Y listo. Si tenemos suerte, debiera funcionar.

Si algo falla, San Google tiene respuestas para casi todo. El resto es probar.

