Karro CulturalEn un mundo donde la tecnología impera y la tradición es eliminada como una molestia, un grupo de jóvenes hacen lo suyo para decir presente en esta sociedad informatizada y digitalizada, volviendo a poner a San Rosendo dentro del globo terráqueo.

La Agrupación Juvenil San Rosendo ha entendido que hay que hacerse escuchar para darle valor a la ciudadanía, esa palabra tan ausente en la juventud actual.

En su sede, el Karro Cultural, dan albergue a la radio comunitaria Vía Libre, dando difusión a proyectos propios e información para sus coterráneos. Esta radio es llevada por voluntarios, cuyas edades van desde los 16 a los 45 años, sin importar sus ideas, creencias ni posición social. Otra gran característica de esta asociación es que se mantienen en base a proyectos de distintos fondos gubernamentales, recibiendo aportes de sus socios para la mantención de los “gastos comunes”.

Además de la radio comunitaria, tienen un servicio de telecentro, utilizando computadores reciclados, cargados con Fedora Core -Linux de escritorio derivado de Red Hat-. Y nadie reclama porque no hay Windows ;).

Lo que me deja más contento de estos chicos es que son súmamente esforzados, todos reman hacia el mismo lado y ninguno culpa a la falta de recursos ni de oportunidades. Al final, el mejor recurso es el ingenio, lo que hace de cada instante una oportunidad.

Anuncios